constructor/distribuidor

Los deportistas a lo largo de su carrera deben enfrentar diferentes retos físicos de gran exigencia, así como los traumas musculares que pueden llegar a presentarse durante la actividad física. Por ello, es de gran importancia la incorporación de rutinas para la recuperación muscular con métodos como pilates, baños de contraste, agua fría, hidromasajes, siendo una gran alternativa a la hora de conseguir una pronta recuperación. En el caso de los hidromasajes, se trata de una combinación de aire y chorros de agua que masajean el cuerpo, proporcionando un efecto relajante que ayuda a disminuir los niveles de estrés y tensión muscular, debido a la exigencia y desgaste físico al que se enfrentan los deportistas.

Éste es precisamente el caso de deportistas como Olmis Lucia Manjarrez, una deportista samaria, quien comenzó su vida deportiva a los 16 años practicando pesas. Sin embargo, en la actualidad vive en Villavicencio y practica natación, ciclomontañismo y ruta. Asegura que su reto más grande fue haber recorrido 680 km por el Orinoco en cinco días, en compañía de su esposo.

“He participado en muchas competencias, actividades a título competitivo y a título de participación en el MTB (por sus siglas en inglés Mountain Bike), que ha sido mi fuerte. Acá en Villavicencio había una competencia que se llamaba Ranking Meta en MTB. Fue un formato muy bonito, durante tres años pude participar ocupando una que otra vez podio, tercer lugar, segundo lugar”, afirma Lucia.

Su amor por el ciclomontañismo y el buen rendimiento en Ranking Meta le dio el impulso de comenzar a participar en competencias fuera de lo local, llegando a competir en Andes Epic, una carrera de alto nivel del ciclomontañismo.

Olmis lleva más de 20 años realizando actividades deportivas y rutinas de entrenamiento con mucha discplina y rigor. Para ella es muy importante hacerlo con responsabilidad, siempre de la mano de alguien idóneo que la guíe en su proceso y continuamente cuidando su cuerpo.

“Me he realizado ya muchas veces tratamientos musculares porque hace parte del entrenamiento, además, he tenido algunas lesiones y he requerido de manera obligatoria hacerme rehabilitación muscular”. Entre estos tratamientos se encuentran los hidromasajes, sesiones con agua caliente y fría por las que ha pasado ya hace algún tiempo, además de los masajes comunes que son parte de su rutina.

En Firplak, entendemos la importancia de aportar a la recuperación muscular de los deportistas, y es por ello que desarrollamos tinas de hidromasajes con tecnología que produce bienestar, a través de la integración de un sistema de chorros de agua a presión que puede graduarse en distintos niveles para masajear zonas localizadas del cuerpo, además de permitir la inmersión total del cuerpo, tal como lo hacen los deportistas profesionales.

En 2020 nos dimos a la tarea de vivir más de cerca esta experiencia deportiva, siendo patrocinadores de la última edición de los Revolution Games, una de las competencias Fitness más importantes de latinoamérica y que tuvo lugar en la ciudad de Medellín, el pasado mes de febrero, aportando una zona de recuperación muscular para los atletas con nuestros hidromasajes multipersonales, principalmente para que los participantes pudieran disfrutar los beneficios de este método terapéutico, luego de su actividad física.

Ahora que conoces los beneficios de los hidromasajes ¿por qué no te animas a incluirlos en tus rutinas de recuperación después de tus entrenamientos, incluso ahora que estás en casa? Si te animas a hacerlo te esperamos en nuestra cuenta de Facebook o Instagram @Firplak para conocer tu opinión sobre esta increíble experiencia.

Isabel