Colores del baño: Consejos para pintar con estilo

colores del baño

¿Estás buscando los colores del baño y no sabes cómo elegir el adecuado? No te preocupes, porque estás en el lugar indicado. Te ayudaremos con esa difícil tarea de escoger la combinación perfecta para que tu baño destaque por su modernidad y estilo vanguardista, con algunos consejos útiles que marcaran la diferencia y combinarán de forma espectacular con los muebles que hayas escogido.

El baño se ha convertido en un lugar aparte cuando de decoración de interiores se trata. Y esto en parte se debe a que la tradición recomienda que se debe usar el color blanco para aprovechar la luz y demostrar que es un sitio limpio y libre de impurezas.

Sin embargo, estas razones acortan un poco la creatividad y hacen de este un sitio común y corriente. Pero esto es cosa del pasado, ya que con Firplak nos arriesgaremos a tomar decisiones diferentes que encajen con tus muebles y las nuevas tendencias de decoración de baños.

La luz, un factor clave para resaltar los colores del baño

Antes de iniciar, debes preguntarte ¿qué cantidad de luz necesito que entre a mi baño? Al responder esto, podrás considerar algunas alternativas y tonalidades que podrán ser resueltas si haces uso de la rueda de color. Esta herramienta te indica cómo combinar adecuadamente uno o más colores en un espacio, puedes pedirla a un asesor para que te ayude a combinar los muebles para baño, así como las paredes que deseas decorar.

Teniendo en cuenta lo anterior, si necesitas que tu baño esté constantemente iluminado, podrás considerar utilizar colores claros o tonos pasteles, como es el caso de los lavamanos de Firplak que vienen en colores blanco y marfil para proporcionar un ambiente cálido. Por otro lado, si deseas un estilo sobrio, pero innovador, con algo moderno y elegante, los tonos oscuros son adecuados para ti, como nuestros muebles en tono Carbono o Mitte/Tambo.

Escoge colores originales para tu baño

¿Y si este año te arriesgas a probar un color diferente? El blanco siempre va a ser una buena opción por sus propiedades luminosas, pero no siempre debería ser una regla universal. Si de originalidad se trata, puedes elegir un color moderno, como los tonos cálidos en muebles para baños, como el soder o tribeca, que aportan una reflexión apropiada de la luz y evita que saturemos la vista de manera repentina.


Por otro lado, si quieres obtener un ambiente más tranquilo, el azul profundo destaca porque transmite calma y sosiego. Sin embargo, para obtener un efecto algo más cálido, puedes mezclarlo con estas tonalidades y texturas en madera como nuestra línea Godai que impresionará a tus invitados.

colores del baño

Pero esto no termina aquí, porque si realmente quieres algo totalmente original y con personalidad, el negro es tu color. Si te preocupa la luz, el truco es acompañarlo con muebles y utensilios blancos que reflejen adecuadamente la luz.

Los baños modernos usan tonos oscuros

¿Quieres un baño normal o algo que refleje tu personalidad moderna? Si eres una persona que quiere destacar entre tanta monotonía, seguramente escogerás colores como el moca, el cacao, o en colores de muebles Firplak, el mitte/tambo, incluso el tono Carbono.

Muchas personas le temen a estos tonos debido a que harán de estos lugares, unos espacios donde destacan por su falta de luminiscencia, pero, si logras un equilibrio perfecto entre tonos oscuros y claros, podrás obtener la luz necesaria, gracias a diferentes accesorios con tonos brillantes como el verde claro. Así crearás una ambiente más especial y moderno que seguramente sobresaldrá.

colores del baño

La segunda regla de tres, una técnica infalible para elegir los colores de tu baño

Si ya escogiste el color o una mezcla de varios y aún no estás seguro de tu elección, puedes hacer uso de la segunda regla de tres, la cual consiste en usarlo al menos tres veces en la habitación. Esta distribución puedes llevarla a cabo por medio del lavamanos, las toallas, muebles y demás, dejando en claro que tu elección no fue al azar.

El blanco jamás falla en el baño

colores del baño

Si quieres seguir con lo tradicional, no hay problema, el blanco siempre es una decisión segura e infalible y cuenta con todas las propiedades que necesitas. Sin embargo, debes innovar con la selección de muebles que deseas utilizar para darle un tono diferente y ambiente familiar o vanguardista, convirtiendo al baño en un lugar clásico pero con estilo.

Es por esto que Firplak cuenta con una línea de muebles para baño especialmente hecha para ti y tu familia, con la cual se sentirán satisfechos con la elección de color que hayas hecho.

Isabel

Deja un comentario





4 × 4 =

Nuestros Productos