constructor/distribuidor

«Hay una magia en ese pequeño mundo llamado hogar; es un círculo místico que rodea las comodidades y las virtudes que nunca se conocen más allá de sus límites sagrados».

-Robert Southey-

El 2020 será recordado como el año en el que el concepto de la palabra “hogar” ha tenido nuevos significados, da distintas circunstancias que nos han obligado a quedarnos en casa. Hoy por hoy reconocemos este espacio como el lugar de trabajo, escuela, universidad, gimnasio, restaurante, guardería, etc., y ante este cambio, una creciente necesidad de transformar o reafirmar la identidad de los espacios íntimos de ese lugar al que llamamos hogar. Por esta razón, Firplak te invita a recibir el 2021 con algunos cambios importantes en tu hogar, pues sin duda, aunque regresemos a la normalidad, es cierto que nuestra casa no volverá a ser igual.

1. Ningún lugar debe dejarse al azar

 En la actualidad es común ver algunos espacios del hogar organizados siempre de la misma forma, o por simple descarte, tal como sucede con la zona conocida como patio de ropas, lavandería o guarda cosas. Sin embargo, en el 2021 el orden y la optimización de los espacios se convierte en una prioridad, ya que uno de los propósitos está en lograr que el lugar en el que pasamos la mayoría del día, nos transmita serenidad en vez de caos y estrés continuo porque no encontramos lo que buscamos o necesitamos a diario. Por eso, asignarle un puesto a cada cosa, aprovechar al máximo cada metro cuadrado, adornar con algunas plantas y encontrar una buena entrada de luz, será una excelente alternativa para encontrar el equilibrio que buscamos e incluso, hacer más atractivos los mal llamados “rincones” de nuestra casa.

Con este tipo de soluciones podemos asegurarnos de tener una zona de labores con una distribución práctica y funcional que sirva para guardar los productos de aseo que utilizamos frecuentemente, organizar la ropa, asear a nuestra mascota, tener fácil acceso a todas nuestras herramientas y cuidar las plantas, procurando no repetir patrones de desorden que afectan nuestro día a día. 

2. Romper estereotipos con un baño de primera clase

Es común pensar que el baño es solo un sitio funcional, donde solo entramos cuando es requerido. Sin embargo, los griegos y los romanos se tomaban en serio la relación que tenían con este espacio y destinaban un largo periodo de tiempo pensando en su diseño, debido a que los elementos y la arquitectura que componían un baño, generaba un alto estatus dentro de la sociedad.

En el nuevo año, proponemos retomar esta antigua costumbre y empezar por darle relevancia al baño. Podemos darle vida, cambiando ese viejo lavamanos por uno que evoque el ambiente natural o simplemente el que más te guste. Gracias a tendencias como el Mix and Match, es posible crear diferentes estilos que se acoplen a las necesidades y deseos de tu familia. Con esta alternativa puedes combinar el diseño del lavamanos con el estilo, color y funcionalidad del mobiliario que siempre has querido, a la medida de tus espacios. Recuerda que la hora del baño es el momento más importante para empezar o terminar tu día, así que haz de este espacio un lugar confortable para recargar tu mente y tu cuerpo. 

3. Más que un lujo, es momento de tener un espacio para tu bienestar y salud

Invertir en el bienestar y comodidad de la familia siempre será la mejor alternativa. Hoy en día existen tendencias para compartir y disfrutar momentos de calidad en casa. Por ejemplo, la idea de tener un jacuzzi o tina de hidromasajes antes era considerado un lujo, sin embargo, en 2020 aprendimos que invertir en la salud y bienestar de toda la familia es una muy buena alternativa para tener un spa en casa y disfrutar baños relajantes que ayudan a reducir el estrés o tratar lesiones musculares debido a los ejercicios que realizamos en casa.     

En Firplak valoramos el bienestar y la comodidad de tu familia, por eso te deseamos felices fiestas, esperando que estas recomendaciones te inspiren para renovar tu hogar y recibir el 2021 con mucho optimismo, gracias a las innovaciones que vienen y que estamos seguros, cambiarán la manera de cuidar la salud y el entorno en el que vivimos.

Isabel