¿Cómo elegir el mejor color para el mueble de baño?

Kit-LVM-Oslo-Marfil-MBL-Macao-Class-Tribeca-155x48cm-Amb-WEB

Si estás pensando en renovar tu mueble de baño, o quieres darle un toque más moderno y actual, jugar con el color es la clave.

El color es uno de los elementos que más influye en la estética y el ambiente de este espacio. Puede transmitir sensaciones, crear contrastes, resaltar detalles o armonizar el conjunto de muebles.

Tener en cuenta factores como el estilo, el tamaño y la iluminación de tu baño, es muy importante. 

Para que no mueras en el intento de elegir el color correcto, en Firplak te daremos unos tips que te facilitarán el trabajo al momento de elegir el tono de tu mueble de baño.

Date una vuelta por nuestro blog. Tal vez te interese leer “Mix and match en la decoración de baños

¿Cuáles son las tendencias de color para el 2023-2024?

En este 2023, las tendencias en el color del mueble de baño, apuestan por la naturalidad, calidez y personalización. La finalidad de escoger un color es que te sientas atraído por este y que armonice con el resto del espacio.

Conoce algunos colores que están a la moda y otros que siempre son tendencia entre los muebles de baño:

Blanco

Es un clásico que nunca pasa de moda. Este color aporta luminosidad, limpieza y amplitud al baño. Además, combina con cualquier otro color y estilo. Puedes optar por un mueble de baño blanco liso o con algún detalle en madera o metal para darle más carácter.

Gris

Un color neutro que triunfa en los baños modernos. El gris es un color que transmite elegancia, sobriedad y equilibrio.

Hay diferentes tonalidades para elegir, desde el más claro hasta el más oscuro, según el efecto que quieras conseguir. El gris combina muy bien con el blanco, el negro o el azul.

lavamanos

Color tribeca

Este diseño fusiona la atemporalidad de la madera con una paleta de colores cálidos, aportando a tus proyectos un carácter inalterable, estilo y una paleta que perdurará en el tiempo Es uno de los colores que más calidez y naturalidad aportan al baño, pues evoca la naturaleza, la sostenibilidad y la artesanía.

Los diferentes tipos de madera te dan la oportunidad de adaptar tu mueble al estilo que prefieras. Este color combina muy bien con el verde, el terracota o tonos neutros.

Carbono

Para darle personalidad y sofisticación al baño, este color es el indicado. El Carbono es un color que contrasta con el resto de elementos y crea un ambiente muy moderno y actual.

Tu mueble de baño puede ser de un tono oscuro, según el acabado que te guste más. Con el blanco o el dorado combina a la perfección.

¿Cómo elegir el color del mueble según tu baño?

A la hora de elegir el color del mueble de baño, debes tener en cuenta que los colores transmiten diferentes sensaciones. Pueden aportar elegancia, luminosidad, dinamismo o crear un ambiente natural.

Si tu baño es pequeño, te recomendamos que optes por colores claros que amplíen visualmente el espacio. Con espacios grandes, puedes permitirte usar colores oscuros o vivos, que le den más personalidad.

No temas oscurecerlo si a tu baño ingresa mucha luz natural. Si se presenta el caso contrato, los colores claros o brillantes reflejarán la luz artificial.

Para estilos clásicos o rústicos, los colores cálidos como el madera, beige o terracota complementarán el espacio. Para estilos modernos o minimalistas, puedes elegir colores fríos como el blanco, gris o azul.

En estilos eclécticos o vintage, son ideales los colores atrevidos como el negro, el rojo o el verde.

Firplak tiene el mueble de baño que necesitas, tú eliges el color

Si ya tienes claro el color del mueble de baño que quieres, solo te queda encontrar el modelo que más te guste y se adapte a tus necesidades.

En Firplak te ofrecemos una amplia variedad de muebles de baño de alta calidad, diseño y funcionalidad. Puedes escoger entre los diferentes tamaños, formas, materiales y acabados para darle la personalidad que quieres a tu cuarto de baño.

Deja un comentario





19 − 13 =

Nuestros Productos