¿Puedo darle un toque único a los baños pequeños?

Kit LVM ECO 48x38 Blanco Mueble Básico piso 48x38 Gabinete 40 color Tambo

No es un secreto a voces, que cada vez es más común encontrar baños con espacios reducidos. El gran reto a partir de esta problemática es fabricar muebles funcionales y cómodos para instalar en baños pequeños. Un gran reto, ¿Verdad?

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿Puedo darle un toque único a los baños pequeños? La respuesta es sencilla; si es posible hacerlo y en Firplak te contamos cómo.

Acompáñanos, porque te vamos a contar cómo puedes hacer especial tu cuarto de baño. Adicionalmente, te dejaremos unas soluciones únicas que tenemos para ti.

Date una vuelta por nuestro blog y descubre: ¿Cómo elegir el color de tu baño y no morir en el intento?


Problemas comunes en baños pequeños


Antes de darte unas recomendaciones, debemos identificar las situaciones que limitan los baños con poco espacio.


Falta de espacio para almacenar

Un problema frecuente en los baños pequeños, es la falta de espacio para almacenar los objetos personales, las toallas, los productos de higiene y limpieza, etc. Esto puede generar un aspecto desordenado y caótico, que resta belleza y funcionalidad al espacio.

Solución: aprovecha el espacio vertical, instalando muebles elevados o a piso con espacios organizadores y de almacenamiento que te permitan guardar tus cosas de forma ordenada y práctica, también puedes aprovechar espacios libres para instalar estanterías, repisas o gabinetes para sacar provecho de cada rincón de tu baño

Dificultad para colocar un hidromasaje o una tina

En muchos baños pequeños, colocar una de estas soluciones puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando hay poco espacio para moverse.

Un hidromasaje/jacuzzi mal ubicado puede restar comodidad y practicidad al espacio.

Solución: Elige una tina o un jacuzzi que se adapte al tamaño y a la forma de tu baño. Por ejemplo, puedes optar por una tina francesa de empotrar que se integra perfectamente a espacios pequeños.

Si deseas un hidromasaje, el Tahiti plus portátil es ideal para ubicarlo en esquinas y no reducir abruptamente el espacio.

Siempre es recomendable consultar con asesores comerciales o técnicos de servicio con experiencia en instalaciones de baño antes de comenzar cualquier proyecto, los cuales  podrán ofrecer soluciones personalizadas teniendo en cuenta las dimensiones y características de tu baño.

Uso de muebles voluminosos

Un error frecuente en los baños pequeños es emplear muebles voluminosos que no caben bien en el espacio disponible. Esto puede hacer que el baño se vea saturado y agobiante, además de dificultar el tránsito y el uso del espacio.

Solución: Elige muebles a medida, que se ajusten al tamaño y al estilo de tu baño. Puedes optar por muebles suspendidos, que liberan el suelo y dan ligereza al ambiente. 

O puedes escoger muebles modulares, que te permiten combinar diferentes piezas según tus necesidades

Uso de paredes lisas

Muchas veces, al decorar un baño pequeño, se dejan las paredes lisas y sin ningún detalle que las haga resaltar. Esto puede hacer que el espacio se vea aburrido y monótono, además de desaprovechar una superficie que puede ofrecer muchas posibilidades.

Solución: Atrévete a darle vida a tus paredes con algún elemento decorativo que le dé personalidad y carácter a tu baño. 

Puedes usar azulejos con diseños originales, papel pintado con estampados llamativos, vinilos con frases motivadoras o cuadros con imágenes que te inspiren. Eso sí, no recargues demasiado las paredes, elige solo una o dos para destacar y mantén el equilibrio con el resto del espacio.


Muebles que le darán un estilo único a tu baño con poco espacio


En Firplak, queremos echarte una mano y te dejamos algunas recomendaciones de muebles que puedes utilizar para destacar el baño.



Si buscas darle la vuelta a tu baño pequeño, con un toque único, moderno y funcional, el Combo lavamanos ECO + Mueble básico de piso de Firplak es una alternativa totalmente funcional. Se trata de un conjunto de elementos que se complementan perfectamente para aprovechar el espacio al máximo y ofrecerte comodidad, calidad y diseño.

El combo incluye un lavamanos ECO de mármol sintético de 48×38 cm con un mueble básico en aglomerado de 15mm de 48 x 38 cm con espacio de almacenamiento y entrepaño móvil. El combo tiene varias ventajas que lo hacen ideal para baños pequeños:

  • Te permite ahorrar espacio, al integrar el lavamanos y el mueble en una sola pieza.
  • Te ofrece un diseño moderno, elegante y minimalista, que se adapta a cualquier estilo de decoración.
  • Te brinda calidad y durabilidad, al estar elaborado con materiales resistentes y fáciles de mantener.
  • Te facilita la instalación, al ser un producto de sobreponer que no requiere obras ni perforaciones.

Línea Godai: muebles para baños pequeños con estilo y practicidad



La Línea Godai cuenta con muebles modulares, inspirados en el minimalismo y la innovación, que te permite imaginar, combinar y crear el baño de tus sueños, aprovechando al máximo el espacio disponible.

La Línea Godai se compone de tres elementos básicos: un lavamanos, un mueble elevado o mueble con estructura a piso y un complemento que según el tipo de diseño podría ser cubo, cubo cajón o entrepaño en la opción de mueble con estructura a piso . 

Estos elementos se pueden combinar de diferentes formas y medidas, según tus necesidades y preferencias. Además, puedes elegir entre diferentes colores y acabados, para darle tu toque personal a tu baño.

La Línea Godai tiene varias ventajas que la hacen ideal para baños pequeños:

  • Te permite ahorrar espacio, al ser muebles modulares que se adaptan a cualquier tamaño y forma de baño.
  • Te ofrece un diseño moderno, minimalista y funcional, que se integra perfectamente al estilo de tu hogar.
  • Te brinda calidad y durabilidad, al contar con garantía de 5 años. 
  • Te facilita el ensamble, al ser muebles fáciles

LAVAMANOS SIENA + MUEBLE BÁSICO SIN MANIJAS


El LAVAMANOS SIENA + MUEBLE BÁSICO SIN MANIJAS de Firplak es un kit para baños que combina un lavamanos tipo vanity con un mueble elevado sin manijas, que te permiten crear espacios modernos y limpios, con armonía y organización.


El combo incluye un lavamanos Siena, de mármol sintético, con mesón integrado y un bowl profundo de 13 cm. El lavamanos tiene unas medidas de 48×43 cm.


Debajo del lavamanos se ubica el mueble básico sin manijas, elaborado en aglomerado de 15 mm y enchapado en melamina, puertas con bisagras cierre lento y espacio de almacenamiento. El mueble es una solución para práctica para tu baño, fácil de armar y elevado del piso para evitar humedades.


Un adicional: Tina Italiana para empotrar


Bañera Italiana

La Tina italiana para empotrar, es una tina de con diseño ergonómico y geométrico, que te ofrece un espacio de relajación y ducha en un mismo lugar. Está fabricada en poliéster reforzado con fibra de vidrio, con medidas de 150×70 cm y una capacidad de 170 litros. La tina tiene varias ventajas que la hacen ideal para baños pequeños:

  • Te permite ahorrar espacio, al ser una tina de empotrar que se puede poner sobre mampostería, piedra o madera.
  • Te ofrece un diseño moderno y minimalista, que se adapta a cualquier estilo de decoración.

¿Ya te decidiste a darle la vuelta a tu baño con poco espacio?


Como has podido comprobar, las opciones son infinitas y en Firplak queremos ser tu aliado en la renovación de tu baño. 

En Firplak tenemos gran variedad de zonas de labores, muebles y tinas para que les des un toque especial a tu baño.

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario





11 + 14 =

Nuestros Productos