constructor/distribuidor

Si algo hemos aprendido en 2020 es a valorar la vida, la libertad y la gratitud por todo aquello que nos rodea, es por eso que en este especial de Amor y Amistad hacemos un homenaje a aquellas experiencias que nos permiten volver a soñar y reencontrarnos con las personas que amamos. Los viajes eco turísticos se han convertido en la mejor alternativa para volver a sentir el dulce sabor de la vida, mientras nos reencontramos con nosotros mismos, con la naturaleza y con las personas que amamos. 

Después de todo, es importante escapar de la rutina y para ello te compartimos una alternativa eco turística que te permitirá disfrutar la naturaleza, además de vivir los mejores momentos con tu pareja, familiares o amigos de forma segura. Se trata del Glamping, un fenómeno global que cada vez gana mayor reconocimiento en nuestro país gracias a su innovadora propuesta de alojamiento para los viajeros en medio de la naturaleza con un bajo impacto ambiental y una perfecta combinación con las comodidades y lujos que se encuentran en un hotel. 

Gracias a la diversidad natural de nuestro país y el ingenio de arquitectos, ingenieros y emprendedores, se han creado Glamping para todos; solteros, amigos, familias, o parejas que simplemente buscan escapar de su rutina o celebrar una fecha especial. Nosotros nos dimos a la tarea de conocer esta experiencia un poco más de cerca y nos encontramos con Areca Glamping Spa, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 5 kilómetros de Anapoima.

Mauricio López su creador, reafirma la definición del Glamping como “un espacio de camping con glamour”. Su propuesta está diseñada para compartir en pareja, ofreciendo un cálido entorno, rodeado de naturaleza y mucha paz, con las comodidades de un lujoso hotel. Nos cuenta que su ubicación alejada del mundo urbano, permite ofrecer a sus visitantes una bellísima vista panorámica hacia el cañon y las montañas que rodean al municipio, y en la noche un momento único bajo las estrellas para vivir una experiencia romántica inolvidable.

Este encuentro con la naturaleza se complementa con la comodidad de encontrar espacios de confort y descanso como una tina de hidromasajes (jacuzzi) ubicada al aire libre para sumergirse en agua a temperatura ideal y disfrutar un buen descanso, acompañado de una copa de vino, la mejor compañía y un masaje corporal, gracias a los 16 chorros de agua ubicados ergonómicamente que masajean el cuerpo reduciendo el estrés. Esta experiencia en el jacuzzi se complementa con la cromoterapia, la cual estimula los sentidos con cada color del espectro de luz, una sensación inigualable para equilibrar mente y cuerpo. La zona privada cuenta con un domo geodésico de 37 m2 y en su interior una decoración especial compuesta de una cómoda cama tipo King, un mini bar, un ventilador y un extractor que funciona con energía solar. Al exterior, un baño con ducha al aire, una cama balinesica sobre piso arenoso tipo playa, ideal para escuchar música, leer libros o meditar. Finalmente, para los amantes de la cocina, un espacio tipo BBQ para compartir una buena cena en pareja.

Mauricio nos cuenta que en este espacio se han tejido historias llenas de felicidad y romanticismo con propuestas de matrimonio y festejos de aniversarios llenos de sorpresas y detalles que hacen de este lugar, un espacio memorable para compartir y celebrar las cosas bellas de la vida. La próxima historia la puedes construir tú, anímate a vivir la experiencia del Glamping.

 

Isabel