Nada mejor que llegar a casa y encontrar nuestro lugar favorito. Un espacio cálido y confortable en el que podemos refugiarnos y sentirnos tranquilos, pero… ¿Sabías que este efecto tiene una estrecha relación con los colores que eliges para pintar las paredes de tu casa? No es casualidad que tengamos preferencia por algún color en especial.

Según los expertos, cada color estimula nuestras emociones de una manera distinta y esto se asocia a ciertos rasgos de nuestra personalidad. El color blanco, por ejemplo, es uno de los colores más utilizados en el hogar, aporta luz y transmite sensaciones de tranquilidad, amplitud y frescura; mientras que el verde, ayuda a la reducción de emociones negativas como la angustia y el estrés, propio de nuestro día a día.

En contraste, encontramos colores vibrantes como el amarillo o naranja que pueden ser utilizados para crear ambientes llenos de vitalidad y positivismo. Por esta razón, bebemos prestar atención a los colores y combinaciones que vamos a elegir para personalizar cada espacio de nuestra casa con armonía, estilo y buen gusto.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos para motivar tu creatividad e inspiración para conseguir la casa de tus sueños.

Tendencia refugio sereno de Pintuco

Fuente: Pintuco

Esta tendencia es una excelente alternativa para aquellas personas que desean llegar a casa y encontrar espacios cálidos y tranquilos para recuperar su energía y balancear sus emociones después de un día cargado de muchas labores, ruido y congestión.

Una propuesta de color inspirada en tonos neutros o de baja intensidad para lograr efectos relajantes que pueden utilizarse de forma individual o combinarse con otros colores ya que afortunadamente ¡Son la base de cualquier estilo decorativo!

Como mencionábamos más arriba, el blanco es un color clásico para lograr este efecto. Sin embargo, la propuesta Refugio Sereno busca explorar estas mismas sensaciones con tonalidades que además nos ayudan a recrear distintos lugares de nuestra casa como las habitaciones, el baño, el comedor, la sala de estudio, con un estilo único, gracias a las posibilidades que encontramos en esta paleta de colores.

Habitaciones

En estos espacios es importante pensar en el estado de ánimo que deseamos transmitir. Por eso te recomendamos la elección de tonos neutros cálidos para producir efectos estimulantes, pero ten cuidado, porque esta decoración necesita una buena cantidad de texturas como telas de lino o algodón, muebles de madera y objetos decorativos en materiales como la cerámica para evitar que se conviertan en lugares completamente inexpresivos.

Fuente: Pintuco

Sala

Algunas personas consideran que la sala con tonos neutros puede resultar un poco aburrida, pero recuerda que además de la combinación de texturas y acabados, puedes utilizar cuadros, lámparas, alfombras, plantas y muchos otros accesorios que hagan un bello contraste con paredes en tonos pastel.

Fuente: Pintuco

Sala de estudio o comedor 

Cuando hablamos de tonos neutros casi siempre se nos olvida incluir colores como el negro, café y azul, al considerar que hacen parte de otra paleta de colores, por esta razón, te recomendamos incluirlos en la decoración de espacios como la sala de estudio o el comedor precisamente por su elegancia y discreción, pero no debes usarlo en exceso ya que podrías arruinar cualquier intención de lograr un ambiente cálido y agradable.

En este caso, puedes crear combinaciones con tonos como el beige por ser un color cálido, luminoso y versátil que se adapta a tendencias naturales que proporcionan calma y serenidad como las decoraciones de estilo oriental en los que se promueve el bienestar mental y corporal en cada espacio de nuestro hogar.

Fuente: Pintuco

Fuente: Pintuco

Baño

El cuidado personal, el relax y el descanso son parte de las motivaciones que han inspirado las últimas tendencias de diseño y decoración para baños en el 2019, por eso si estás pensando en renovar este espacio, recuerda que puedes utilizar tonos grises para crear sensaciones de calma, amplitud y frescura, que también puedes combinarlos con accesorios brillantes como las griferías en acero inoxidable, además de un muy buen sistema de iluminación que te ayude a resaltar sus características y matices.

Fuente: Pintuco

Por ahora estas son nuestras recomendaciones para la decoración o renovación de tu hogar. Cuéntanos tu opinión acerca de estas combinaciones, nos gustaría saber qué otras ideas podríamos incluir o qué otro estilo te gustaría conocer en una próxima oportunidad.     

 

¡Te esperamos en nuestra cuenta de Facebook o Instagram @Firplak!

Isabel