fbpx
constructor/distribuidor

Godai: minimalismo e innovación en muebles para baño

Si pudieras definir lo vivido en el último año, debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial en una sola palabra ¿Cuál palabra elegirías? En nuestro caso, elegimos la palabra “Reinvención” pues creemos que nuestro motor de cambio se basa en la continua creación de soluciones que promueven la salud y bienestar de las personas. Además, considerando que la reinvención es también una oportunidad de cambio que implica el hecho de correr riesgos, salir de la zona de confort, cambiar hábitos y adaptarse a nuevas formas de vida. 

Éste es el caso de la nueva Colección de Muebles para Baño, Godai de Firplak, una idea que surgió inspirada en la filosofía oriental, buscando la armonía de espacios como el baño, al mismo tiempo que se evoca la naturaleza, gracias al diseño una colección de muebles que hacen uso de las tonalidades, texturas y formas naturales de la madera, en combinación con un estilo minimalista e industrial, promoviendo así la reinterpretación de este tipo de espacios y la forma  como solemos relacionamos con ese lugar al que consideramos apenas funcional pero, que en realidad brinda un mundo de posibilidades de bienestar y confort, mientras se da rienda suelta a la imaginación con ambientes llenos de vitalidad. Y es que no es para menos, pues con esta innovadora propuesta, los usuarios podrán elegir más de 100 alternativas de combinación, según la medida y elemento que mejor se adapte a sus espacios.

“Desde un ejercicio práctico, nos retamos a crear más de 100 posibles combinaciones en las cuales la funcionalidad no sacrifica la estética, en cambio trabaja de la mano con ella” comentó el equipo de diseño de Firplak. 

El proceso de creación representó los conceptos que se encuentran en esta nueva colección, la renovación y transformación se vivió desde el momento en el que el equipo de Firplak, creó en cada estructura, la posibilidad de combinar cada pieza de la colección y que estas crearán espacio más fluidos y personalizados. 

“Godai nació de nuestra motivación por presentar al mercado nuevos diseños de muebles para baño que logren su armonía en conjunto. Por esta razón, comenzamos a explorar diferentes temáticas y estilos, hasta encontrar dos tendencias de interiorismo que llamaron nuestra atención, se trata de dos filosofías japonesas para decorar el hogar: Wabi-Sabi y Japandi ”, dos estilos que, en efecto, le apuestan a decoraciones simples y altamente funcionales, logrando un equilibrio perfecto.

El estilo Wabi-Sabi, por su parte, refleja los valores estéticos de la cultura japonesa, tomando como fuente de inspiración la belleza de la imperfección, propia de las formas y texturas naturales. En resumen, podríamos decir que se trata de un concepto que va más allá de una tendencia estética, buscando “la elegante belleza de la humilde simplicidad”, como símbolo de paz y armonía de los espacios interiores. De ahí la importancia de acudir al uso de piezas de decoración o accesorios con patrones naturales como piezas o accesorios artesanales con alguna ligera imperfección, brindando así un ambiente natural que refleja la belleza de la sencillez.

De otro lado, el estilo Japandi resulta de una fusión entre la estética japonesa, manteniendo un perfil elegante y tradicional, y el estilo nórdico o escandinavo que también acude a la naturaleza como concepto decorativo, permitiendo, entre otras cosas, la incorporación de estructuras metálicas, convirtiéndose también en un estilo conocido como estilo nórdico industrial. Adicionalmente, la calidez que proporciona la madera, la convierte en un elemento protagonista en este tipo de ambientes al estar presente en paredes, pisos, muebles o accesorios decorativos, con los que se busca crear ambientes acogedores y envolventes.

Otro aspecto para destacar con este tipo de estilos decorativos, tiene que ver con el uso de muebles en madera con tonalidades claras, que conservan diseños sencillos con acabados rectos y líneas con curvas naturales que conservan el toque natural, característico del minimalismo que también se encarga de exaltar la amplitud de los espacios, gracias a la depuración de elementos que recargan los ambientes, por complementos necesarios para la vida y el bienestar de las personas, de manera que Godai puede considerarse como el resultado de estas fusiones decorativas, rompiendo estereotipos convencionales en el diseño de muebles para baño, mientras le brinda un gran poder de personalización y modularidad.

“Desde hace un tiempo queríamos lanzar un producto muy innovador y que esté relacionado con las tendencias actuales, con Godai lo hemos logrado. Es la prueba de que todo sueño e idea se puede realizar y materializar con su debido proceso y dedicación”, afirma Sandra Kuast, diseñadora de producto. 

Línea Godai, muebles para baños. Imagina combina y crea – Firplak

Ahora que conoces un poco de nuestro proceso creativo e inspiración, te invitamos a conocer la línea completa de Godai, haciendo Clic aquí.

 

 

Isabel