¡Conoce los baños más sorprendentes del mundo!

pareja-joven-guapa-relajandose-cama-tepidarium-spa

El baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, donde nos cuidamos, relajamos y preparamos para el día a día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo son los baños en otras partes del mundo? ¿Qué secretos y anécdotas se esconden detrás de este espacio tan íntimo y personal?

Ahora mismo y en este instante, te mostraremos algunos de los baños más curiosos, al rededor del mundo y de la historia.

Date una vuelta por nuestro blog, tal vez te interese leer: ¡Decora como si fueras un experto! Sin técnica, sin compliques.


Baños como jamás los habías visto


En algún momento, habrás notado que los baños son cada vez más del interés de los diseñadores. Incluso, tú mismo has buscado remodelar tu baño con lo mejor que ofrece la actualidad. 

Sin embargo, este no es un tema moderno. En diferentes momentos de la historia, muchas culturas han buscado la forma de hacer del cuarto de baño un espacio de ensueño. 
Conoce algunos ejemplos de baños que quedaron grabados en la inmortalidad.


Los baños transparentes de Tokio



En Tokio, la capital de Japón, se han instalado unos baños públicos que tienen la peculiaridad de ser transparentes. Se trata de unos cubículos de cristal que cambian de color cuando están ocupados, pasando de transparentes a opacos. 

El objetivo es mostrar la limpieza y la seguridad del espacio público, así como crear una experiencia única para los usuarios. Los baños transparentes forman parte de un proyecto artístico llamado “The Tokyo Toilet” que busca renovar los baños públicos de la ciudad con diseños innovadores y funcionales.


El baño colgante del monte Huashan



El monte Huashan es una de las montañas sagradas de China, situada en la provincia de Shaanxi. Es famosa por tener una de las rutas más peligrosas del mundo, conocida como el “camino de la muerte”. Consiste en una serie de escaleras, pasarelas y puentes colgantes que se adhieren a las paredes verticales de la montaña. 

A más de 2.000 metros de altura, se encuentra uno de los baños más extremos del mundo: una caja de madera con un agujero que da al vacío. El baño colgante es usado por los monjes taoístas que viven en el templo situado en la cima del monte.

Debido a las condiciones extremas, son pocas las fotos que se han logrado tomar de este toilet de altura.


El baño de oro de Hong Kong



En Hong Kong, una de las ciudades más ricas y cosmopolitas del mundo, se encuentra el baño más caro y lujoso del mundo. Pertenece a un excéntrico empresario llamado Lam Sai-wing, que lo mandó construir con 24 quilates de oro. 

El baño tiene un valor estimado de 5 millones de dólares y está decorado con joyas, estatuas y pinturas. El baño forma parte de un museo dedicado al oro que el empresario abrió al público en 2001. Sin embargo, el museo cerró en 2015 debido a la falta de visitantes y el baño fue trasladado a otro lugar.


Baños públicos de Roma



Los romanos eran famosos por su afición al baño y por sus impresionantes termas. Estos eran unos complejos arquitectónicos que incluían salas de agua fría, templada y caliente, así como gimnasios, bibliotecas, jardines y salones de belleza. Los baños públicos eran lugares de encuentro social, diversión y placer. 

Aquí los romanos se lavaban con aceite y se raspaban con una espátula metálica llamada estrígil. También se sentaban a charlar en unos inodoros de piedra con agujeros que compartían con otros usuarios.


Baños Árabes o baños turcos



Los árabes heredaron la tradición del baño de los romanos y la adaptaron a sus creencias religiosas. El Islam prescribe la purificación ritual antes de las oraciones, por lo que los árabes construyeron unos baños llamados hammam. 

Consistían en unas salas abovedadas con agua caliente, templada y fría. Los baños árabes eran lugares de relajación, higiene y sociabilidad, donde se ofrecían servicios de masaje, depilación y aromaterapia


¿Te inspiró alguno de estos baños peculiares?


A lo largo de este blog, te mostramos algunos baños con diseños, ubicaciones e incluso incrustaciones opulentas. ¿Encontraste alguna fuente de inspiración para darle un toque distintivo a tu baño?


Échale un vistazo a nuestro catálogo y conoce las posibilidades infinitas que en Firplak tenemos, para darle vida y estilo a tu baño.

Deja un comentario





1 × uno =

Nuestros Productos