4 Consejos para liberarte del estrés mientras renuevas tu hogar

jacuzzi-indoor-2

La rutina suele ser una de esas razones por las que anhelamos llegar a casa para liberarnos del estrés, tal vez viendo un programa de televisión, compartiendo en familia o pasando tiempo en el celular. Pero esto no siempre funciona pues el desorden en espacios como la sala, las habitaciones, el baño o la cocina, e incluso los colores que eliges para pintar las paredes de tu hogar, pueden aumentar los niveles de estrés y ansiedad de forma silenciosa. Por eso en esta ocasión te traemos 4 consejos prácticos que pueden ayudarte a liberar el estrés mientras renuevas tu hogar con mucha creatividad ¡Así que alístate y toma nota!

Consejo 1: Naturaleza en el baño para aliviar el estrés

jacuzzi indoornbspFirplak
Hidromasaje Indoor

No hay mejor terapia para combatir el estrés que tener contacto con la naturaleza. Sin embargo, las ocupaciones y la falta de tiempo impiden que podamos disfrutar diferentes actividades al aire libre. Por esta razón te recomendamos renovar tus espacios de descanso con elementos y materiales decorativos que evoquen la paz y tranquilidad que brinda la naturaleza.

El baño es precisamente uno de esos lugares de nuestro hogar dedicados al bienestar y cuidado corporal, así que podrás convertirlo en un verdadero espacio de relajación con ayuda de plantas decorativas (resistentes a la humedad) como el bambú o las palmeras amarillas; las cuales además de aportar un toque de elegancia para tu baño, te ayudarán a purificar el aire, generando una sensación de tranquilidad inigualable mientras disfrutas un baño de agua caliente en tu jacuzzi o tina de hidromasajes.

Idea #2: Armonía Visual

nbspFirplak
Zona de labores

El desorden es el responsable del dolor de cabeza para muchas personas. Los zapatos olvidados en la entrada, la ropa que no usamos y la falta de espacio en el patio o zona de ropas, son factores que sin duda generan estrés. Para resolver este asunto, te recomendamos liberarte de todo aquello que ya no utilizas, pero además, reemplazar algunos muebles de tu zona de ropas con opciones innovadoras como la zona de labores de Firplak y hacer de este espacio un lugar práctico, funcional y estético, gracias las múltiples opciones que te ofrece para guardar productos de aseo, entre otros.

Consejo 3: Los colores, una elección imprescindible

¿Sabías que los colores que utilizas para decorar tu hogar también influyen en tus emociones y tu estado de ánimo? Sentirse a gusto en un espacio depende de muchos factores y estos son temas que suelen pasarse por alto. Por eso te recomendamos que en la próxima remodelación de tu hogar inviertas tiempo en la elección de colores para las paredes que no solo sean afines a tus preferencias e intereses, sino que transmitan la paz y armonía que necesitas para liberarte de un día complicado.

Uno de los colores por excelencia es el blanco, no solo porque aporta sensación de luminosidad en cada espacio, sino porque genera una sensación de armonía visual y amplitud. Por su versatilidad se convierte en una muy buena opción para combinar con paletas de colores en tonos grises, aportando elegancia y sobriedad, o también puedes elegir tonos cálidos para lograr ambientes más cálidos y acogedores, utilizándolos siempre de forma equilibrada para encontrar el mejor equilibrio.

En Firplak encuentras muebles para tu cocina, baño y zona de ropas en tonos cálidos, neutros y fríos, ideales para lograr una perfecta combinación en tus espacios, generando una sensación de amplitud, bienestar y equilibrio.

Consejo 4: La estética y su equilibrio

zona de baños armonica Firplak
Línea Class Godai para baños

La proporción estética entre elementos decorativos, texturas y colores es fundamental a la hora de equilibrar la carga visual de cada espacio. La creatividad y la imaginación en este caso se ponen a prueba al momento de elegir opciones para lograr ambientes visualmente armónicos, por eso te recomendamos ser muy cuidadoso a la hora de elegir estas características con el fin de lograr un espacio equilibrado para ti y tus seres queridos.

La línea Class Godai de Firplak es un buen ejemplo de muebles que por su estilo, color y diseño, permiten darle un toque elegante y moderno a tu baño, creando espacios únicos, gracias a la combinación equilibrada de texturas, materiales y acabados que contrastan con el brillo y tonalidad del lavamanos. Sin duda, una combinación que hará de tu baño un lugar exclusivo y estéticamente agradable. Ver más

Ahora que conoces algunos consejos que puedes poner en práctica para liberarte del estrés y lograr espacios más acogedores, te invitamos a conocer las soluciones innovadoras que Firplak ha desarrollado para que el bienestar y la salud sean una prioridad en tu hogar Clic Aquí

nbspFirplak
Isabel

Nuestros Productos