En el 2019 las tendencias decorativas refuerzan la conexión entre las personas y los espacios con propuestas modernas y funcionales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Los baños, por ejemplo, han dejado de ser lugares tradicionales y aburridos, ahora se han convertido en los grandes protagonistas del hogar no sólo porque sean los más transitados sino porque las personas buscan en ellos, un espacio de relajación después de un agitado día de trabajo.

Por eso, si estas pesando en renovar tu baño, te invitamos a considerar estas 4 tendencias para que elijas la más atractiva, práctica y confortable según tu preferencia.

Tendencia saludable

La conciencia sobre un estilo de vida saludable es un tema cada vez más relevante para nuestras vidas. Por lo tanto, asegúrate de elegir tonos neutros, revestimientos naturales como la madera, cerámica o mármol para crear un ambiente de relajación orgánico que te permita disfrutar un delicioso baño, acompañado de bañeras portátiles y pequeños detalles decorativos como las plantas, velas aromáticas, aceites y toallas que harán de tu baño un auténtico spa.

Fuente: decoraideas.com

Tendencia baños inteligentes

La tecnología llegó para conquistar cada espacio de nuestro hogar. Ya no tendrás que esperar muchos años para conocer las novedades sobre los baños inteligentes ¡El futuro es ahora! Con el auge del Internet de las cosas (IoT) y los asistentes personales como Siri, Cortana, Google Home y Alexa, podrás preparar tu bañera de hidromasajes, graduar las luces y la temperatura deseada del agua, minutos antes de llegar a casa a través de tu dispositivo móvil.

Esta tendencia ofrece grandes ventajas, como por ejemplo, controlar el consumo energético y estimular el cuidado personal y la salud con un baño 100% personalizado, gracias a la posibilidad de configurar un perfil de usuario que se adapta a tus gustos y preferencias, así podrás activar aromas, escuchar música o ver las noticias de tu interés para comenzar o finalizar el día bien informado. 

Fuente: theinteriordesignblogger.com

Tendencia baños con estilo industrial

Para los amantes del estilo industrial, materiales como el hierro, latón, hormigón, madera y ladrillo a la vista, son indispensables a la hora de representar la escena industrial neoyorkina de los años 50 en nuestro baño. En cuanto al color podemos buscar un contraste entre el color original de los materiales por su desgaste y tonos neutros como el negro o gris industrial.

Para lograr efectos menos agresivos, puedes combinar esta decoración con otros estilos decorativos como el minimalismo, cuidando la selección de materiales, tonos y accesorios apropiados que tengan coherencia y logren el equilibrio que deseas conseguir.

Fuente: milideas.net

Tendencia Eco-eficiente

El respeto por el medio ambiente también es un tema clave dentro de las nuevas tendencias. La demanda en el desarrollo de materiales y formatos que promueven el consumo responsable es cada vez mayor. Por eso, esta propuesta se centra en la búsqueda del perfecto equilibrio entre el diseño y la eficiencia, logrando el máximo aprovechamiento de los recursos y los objetos que utilizamos a diario sin dejar nada al azar.

Por otra parte, las griferías para la ducha o el lavamanos también hacen uso de la tecnología para optimizar el consumo de agua, con la ayuda de sensores ahorradores que controlan la velocidad, movimiento y tamaño de las gotas de agua, creando sensaciones de duchas a presión, contribuyendo de esta manera a la protección del medio ambiente.

Fuente: 101photoshopbrushes.com 

Cuéntanos con cuál tendencia te quedarías a través de nuestra cuenta de Instagram @firplak

Isabel