¿Cómo limpiar el sistema de tu Jacuzzi en 3 sencillos pasos?

Mantenimiento del Jacuzzi

La limpieza es uno de los factores clave a la hora de pensar en el mantenimiento de un jacuzzi. En Internet puedes encontrar diferentes recomendaciones y métodos para mantenerlo en muy buenas condiciones, sin embargo, como especialistas en el diseño y fabricación de estos productos, te recomendamos un sencillo método que consta de 3 pasos que puedes realizar de forma periódica; solo necesitarás, agua, detergente o vinagre blanco. 

Antes de comenzar debes saber que cada jacuzzi es diferente, por eso, debes leer y seguir atentamente las instrucciones del fabricante. Desde nuestra experiencia recomendamos no utilizar limpiadores que contengan acetona, disolventes tolueno, benzol, cloruro ni preparados de amoniaco. Esto no solo deteriora las partes cromadas y acabado superficial del equipo de hidromasaje (en caso de tenerlo), sino que también puede afectar la salud, causando irritación en los ojos y la piel.

Paso 1: Agua

Llena de agua el jacuzzi, revisando que esté al menos 5 centímetros al nivel de los hidrojets más altos. Ideal que el agua tenga una temperatura entre 40-50°C (es opcional que el agua esté caliente pero te brinda mayor efectividad). Recuerda que para este proceso puedes utilizar el agua que utilizaste en el último baño. 

Paso 2: Detergente o vinagre

Agrega 2 cucharadas de detergente líquido para vajillas, verificando que NO genere mucha espuma o una taza de vinagre blanco (100 ml de vinagre por cada 300 litros). No uses cepillos metálicos, estropajos, lana metálica, guantes abrasivos ni lijas. Te recomendamos utilizar paños suaves de microfibra para esparcir el detergente de manera uniforme por toda la superficie del jacuzzi.  

Paso 3: Enciende los sistemas del Jacuzzi

Una vez que tengas los pasos anteriores activa los sistemas y deja que funcionen durante 15 a 20 minutos, esto permitirá que el agua y el jabón líquido (o vinagre) limpien el interior de las tuberías, evitando que quede algún residuo en su interior.

Para desinfección del jacuzzi, recomendamos colocar ¼ de taza (50 ml) de hipoclorito de sodio o un producto autolimpiador en el mismo y dejar que el sistema funcione por dos minutos, luego apagarlo y dejar el agua en reposo durante 30 minutos. Finalmente, drenar el agua, enjuagar el jacuzzi para que no queden residuos de hipoclorito y la superficie quede completamente limpia.

¡Y listo! Recuerda que puedes repetir este proceso una vez por mes o cuando lo veas necesario.

Sabemos que un buen proceso de limpieza y desinfección del jacuzzi te ayudará a conservar su vida útil, pero además te recomendamos revisar el funcionamiento de los filtros al menos cada 15 días (dependiendo la frecuencia de uso), ellos tienen la función de eliminar toda clase de partículas que pueden llegar a contaminar el agua que utilizas para disfrutar tu baño, especialmente los jacuzzis que se encuentran en espacios exteriores. 

Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a leer artículos relacionados en nuestro BLOG #TuSpaEnCasa o conocer nuestro catálogo de jacuzzis AQUÍ

nbspFirplak
Isabel

Deja un comentario





tres − 2 =

Nuestros Productos