pixel-facebook
ATENCIÓN A CONSTRUCTOR Y DISTRIBUIDOR

Cuando éramos niños soñábamos con salvar el planeta usando una capa, un traje con superpoderes e incluso una identidad secreta. Hoy en día ya no se trata solo de un sueño, la naturaleza está en peligro y necesita héroes que tomen acciones desde su casa o trabajo para la conservación y cuidado del medio ambiente. Incendios forestales, alertas de contaminación en las ciudades, toneladas de basura que se vierten cada año en los océanos, son un claro mensaje de lo que debemos hacer, incluso las acciones más simples replicadas por muchas personas pueden lograr ese cambio tan deseado.

Por eso, en Firplak te mostraremos cómo puedes aportar al cuidado del medio ambiente y qué acciones han tomado algunas compañías para unirse en esta importante misión en donde todos podemos ganar.

1. Toma el papel principal: La importancia de la separación de los residuos y materiales de reciclaje desde casa.

Cada hoja es tan importante como el árbol que tratamos de salvar si lo reciclamos de la manera correcta. Una buena práctica consiste en tener un sitio destinado en el hogar para separar periódicos, revistas, cartones, servilletas, de otra clase de residuos. De esta forma, le será más fácil a los operadores concederle una segunda vida útil.

Pero no todo debe limitarse a separar y entregar el material, tú también puedes aprovecharlo. Algunos portales en Internet enseñan cómo darle formas decorativas a ese papel que ya no usamos. Creaciones como eco envases, sobres para invitaciones o separadores con un estilo vintage, pueden marcar la diferencia entre un detalle común, y un regalo para otros, incluso para la naturaleza.

2. El plástico también tiene su valor

De manera similar al proceso de separación del papel, es necesario separar, limpiar y depositar las botellas plásticas para usarlas nuevamente, incluso para quitarnos la sed al depositar agua u otro tipo de líquidos una vez más. Por ejemplo, muchas compañías alrededor del mundo están aprovechando este material para la fabricación de todo tipo de materiales, incluso ladrillos y tejas.

De hecho, gracias a las propiedades de los plásticos PET, Firplak ha incorporado del 20 al 30% de este material en la fabricación de las bañeras de hidromasajes y en general, en todos sus productos. Así que la próxima vez que vayas a reciclar una botella, piensa que nosotros podemos hacer que este material esté contribuyendo al cuidado del medio ambiente pero a la vez está asegurando tu bienestar con un refrescante baño. Recuerda, ¡la unión hace la fuerza!

3. Tan claro como el agua

 

Todos estamos conscientes de la importancia del agua para preservar la vida. Quizás donde más nos preocupa que pueda ser desperdiciada es al momento de tomar un baño, sin embargo, ahora podemos relajarnos bajo la ducha o meditar en el agua sin tener que sentirnos culpables.

Existen productos cuya tecnología amigable con el ambiente nos puede facilitar un poco esta tarea. En este Blog hemos tenido la oportunidad de presentar novedades como los baños inteligentes cuyo nivel de agua se puede programar desde dispositivos móviles, hasta duchas ahorradoras que brindan una experiencia completa para el baño, gracias al sistema de presión ajustable que maximiza y aprovecha cada gota, sin desperdiciar grandes cantidades de agua.

 4. A ponernos las pilas

El reciclado de baterías y otros dispositivos requieren de un proceso simple, pero de no hacerlo, los daños al ambiente podrían ser irreversibles. El contenido de mercurio de estos objetos los obliga a ser tratados con cuidado.

Muchas entidades se han unido a la campaña para instalar colectores de baterías. Una buena práctica consiste en ubicar uno de los puntos de recolección del programa pilas con el ambiente. En el hogar es indispensable tenerlas aisladas de otros residuos, en punto dónde no puedan entrar en contacto con alimentos u otros empaques y en contenedores sólidos para evitar accidentes.

5. !Bolsas NO, por favor!

Ya es toda una tendencia el uso de bolsas de tela en reemplazo de las tradicionales bolsas plásticas. Algunas incluso con diseños novedosos y mensajes haciendo un llamado a la conciencia ambiental. Este es un buen inicio ya que la gran mayoría de almacenes de cadena solo dan bolsas si los clientes deciden comprarlas.

Sin embargo, algunos mercados aún ofrecen empacar las frutas y verduras en empaques plásticos. Para esto,sería ideal mantener una reserva de bolsas para ser usadas de nuevo con los mismos productos. 

6. Toquemos madera 

Algunas opciones para reciclar madera consiste en la elaboración artesanal de cajas o repisas. Incluso la propia reparación de muebles puede alargar esa vida útil y ya que existen tantos diseños novedosos, aquella vieja repisa puede tener otra oportunidad. Una de las ventajas de la madera es que su proceso de reciclado es muy barato y limpio, por lo que es de utilidad para el planeta, fomentar espacios para depositar madera no usada, de modo tal que se evite la tala indiscriminada de árboles.

El planeta está contando con más y más valientes, cuyas acciones simples pero efectivas se convierten en actos cada vez más heroicos, pues bosques enteros y océanos se benefician de sus buenas prácticas. A su vez, el ambiente nos lo agradecerá, dándonos un buen aire, espacios limpios, y playas seguras de toda contaminación.

En Firplak entendemos que ayudar a cuidar del ambiente es también cuidar de nuestra gente. Por eso esperamos que estas recomendaciones te ayuden a contribuir de manera creativa al bienestar del medio ambiente y puedas cumplir aquel sueño de la infancia: salvar al planeta.

Isabel