No cabe duda que el estilo juega un papel muy importante en nuestras vidas. Con él somos capaces de imprimir algo o mucho de nuestra personalidad en todo aquello que nos rodea, principalmente en nuestro hogar en dónde tenemos la posibilidad de ambientar los espacios de acuerdo a nuestra filosofía de vida. Éste es precisamente uno de los objetivos de los diseñadores e interioristas a la hora de asesorar un proyecto de renovación o decoración de interiores.

Sin embargo, en ocasiones tomamos la decisión de transformar los espacios por nuestra propia cuenta y es por eso que traigo algunas ideas y recomendaciones especiales que han resultado de mis viajes a distintos países como Estado Unidos y Alemania, visitando destacados eventos internacionales de diseño y decoración para baños y cocinas, para que conozcas y renueves tu baño con base en las tendencias globales para este 2019. Recuerda preparar una lista de tus prioridades, así podrás identificar entre aquello que deseas y lo que realmente necesitas.

Fuente: https://decoraideas.com/banos-modernos-ideas/

Inspirados por el Color  

Por ejemplo, si lo que necesitas es potenciar la luz en tu baño, considera el uso de iluminación LED, puesto que no sólo reduce el consumo de energía, sino que también logra ajustarse a tu propuesta estética, gracias al uso de uno o varios tipos de luz que pueden tener distintos acabados y colores (metálicos) y que hacen juego con las griferías en acero inoxidable o recubrimiento cromado para el lavamanos, la ducha o el jacuzzi.

Además de la iluminación, es importante la selección del color. Este año, la compañía Pantone Color Institute, autoridad internacional en la materia, definió el color Living Coral 16-1546 con el que se busca reflejar experiencias auténticas de la naturaleza en nuestros espacios interiores, brindando una sensación de alegría, confort y tranquilidad para nuestro entorno, como respuesta a un acelerado ritmo de vida por cuenta de la tecnología y el uso constante de las redes sociales.

Tablemac Duratex en Colombia, define esta elección como una amplia posibilidad de interpretaciones. Señala que: “dependiendo el contexto, Living Coral puede sentirse cálido y suave, tranquilizador y reconfortante. Puede ser edificante o estimulante o incluso a veces infantil. Nos recuerda areniscas desérticas, viviendas de ladrillo y atardeceres tropicales” (Blog, febrero 2019).

Fuente: http://www.unibano.es/living-coral-llena-color-2019/ 

Libertad de Estilos

Precisamente la versatilidad e inspiración del Pantone Living Coral invita a la creación de propuestas artísticas y decorativas con total libertad de expresión, es por eso que en el 2019 la tendencia marca la fusión de estilos decorativos como el Japandi que permite el encuentro de dos culturas, conectando la simplicidad y funcionalidad del estilo escandinavo con la filosofía de organización y limpieza de los espacios de la decoración Zen. En este caso, la paleta de colores varía según su elección y contraste con tonos cálidos, fríos y neutros.

Material

En el estilo Japandi es muy importante la conexión con el hombre y la naturaleza, es por ello que recomiendo la elección de la madera como uno de los materiales infaltables a la hora de decorar o renovar los muebles y superficies del baño, precisamente por su calidad, resistencia y apariencia estética que se ajusta a diferentes estilos; desde los más sencillos hasta los más sofisticados y elaborados.

Acabados

A diferencia de otros estilos como el Wabi Sabi, el Japandi propone el contraste de maderas en tonos claros y oscuros, con diferentes texturas y acabados que incluyen tratamientos de pulido, corte en líneas rectas y esquinas con terminaciones curvas. Por esta razón puedes considerar la elección de maderas aglomeradas para ambientes húmedos, con propiedades de resistencia al vapor o el agua. Este acabado aplica para el revestimiento de los Jacuzzis o tinas de hidromasajes, aportando un toque de sofisticación y elegancia, sin perder el estilo actual.

En realidad existen muchas alternativas creativas y diferentes propuestas de estilo como el Wabi Sabi, Mediterráneo, Étnico o Industrial, sólo debes encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades reales y al mismo tiempo que te permita crear un estilo tan único como tú. Espero que estas recomendaciones hayan podido inspirarte para la renovación o decoración de tu hogar. No olvides accesorios como espejos, plantas, velas, toallas para ambientar ese espacio en el que generalmente inicias o terminas tu día.

¡Anímate a transformar tu baño en un lugar de confort, calidez, bienestar y frescura!

Isabel