¿Sabías por qué al hidromasaje se le dice jacuzzi?

Hidromasaje-Santorini-De-empotrar-180x180-IoT-Blanco-General-Noche

Cuando pensamos en un jacuzzi lo primero que se nos viene a la mente es un oasis de relajación. Sin embargo, este no es el nombre real de esta tina de hidroterapia.

Entonces, ¿cuál es el nombre técnico? Según la historia, el nombre real de este dispositivo es hidromasaje y fue inventado por Candido Jacuzzi en 1956 como un instrumento para aliviar varias dolencias.

Hoy conocerás un poco más acerca de los hidromasajes o jacuzzis, un invento que revolucionó la forma de ver la relajación a través del agua, además de algunos datos curiosos.

Date una vuelta por nuestro blog, tal vez te interese leer: ¡Conoce los baños más sorprendentes del mundo!

¿Cuál es el origen de los hidromasajes?


Su origen se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se practicaba el baño regular y el masaje con chorro de agua en las termas y los balnearios.

Los árabes heredaron esta tradición de los romanos y la perfeccionaron con sus baños públicos o hammam (baños turcos o baños de vapor.) 

Estos eran lugares de higiene, salud, ocio y sociabilidad, donde se combinaban diferentes temperaturas de agua, aromas, música y masajes. 

Los hammam se extendieron por todo el mundo islámico y se conservan hasta hoy.

¿Quién inventó el jacuzzi?

El jacuzzi fue creado por un mecánico italiano. Su nombre era Cándido Jacuzzi y era el menor de siete hermanos. Todos ellos se dedicaban a fabricar hélices de avión y bombas hidráulicas en California.

Cándido tuvo la idea de adaptar una bomba de agua a la bañera de su casa en 1956. Lo hizo para aliviar los dolores de su hijo, que padecía artritis reumatoide. Así nació el primer jacuzzi con chorros de aire integrados.

Beneficios de los Jacuzzis para la salud a lo largo de la historia

Ofrecen múltiples beneficios para el bienestar físico y mental. Al sumergirse en el agua caliente, se produce una relajación muscular y articular que alivia los dolores e inflamaciones. Además, se activa y estimula la circulación sanguínea, lo que mejora la oxigenación y la nutrición de los tejidos.

Otro beneficio es que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio. El agua caliente libera endorfinas, que son las hormonas del placer y la felicidad. También se reduce la presión arterial y se favorece el sueño profundo. Los jacuzzis son una forma de terapia natural que mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.

Los jacuzzis también pueden prevenir y tratar algunas enfermedades, como la artritis, la artritis reumatoide y el dolor lumbar. Estas condiciones se caracterizan por la inflamación y el dolor de las articulaciones o los músculos. 

El jacuzzi proporciona un efecto antiinflamatorio y analgésico, al disminuir la carga sobre las articulaciones y relajar los espasmos musculares.

¿Cuál es la diferencia entre un jacuzzi y un hidromasaje?

jacuzzi hidromasaje

La diferencia entre un jacuzzi y un hidromasaje es que el primero es una marca comercial y el segundo es un sistema de chorros de agua.

El jacuzzi es el nombre de la empresa que inventó y patentó la primera bañera de hidromasaje en 1956, y que ofrece diversos productos relacionados con el agua, como spas, piscinas o saunas. 

El hidromasaje es el nombre del sistema que proyecta agua a presión sobre el cuerpo, produciendo un efecto relajante y terapéutico, y que se puede instalar en cualquier bañera.

Datos curiosos sobre los Jacuzzis

El jacuzzi más grande del mundo

Se encuentra en el resort de esquí de Bad Gastein, en Austria. Tiene una capacidad para 121 personas y una superficie de 131 metros cuadrados. 

El jacuzzi fue construido en 2009 y entró en el libro Guinness de los récords. El jacuzzi cuenta con un sistema de iluminación LED, música y una temperatura de 38 grados centígrados.

El jacuzzi más caro del mundo

Se llama Baldi Rock Crystal Bathtub y está hecho de una sola pieza de cuarzo rosa. 

El jacuzzi tiene un valor de 1,5 millones de dólares y fue diseñado por el artista italiano Luca Bojola

Tiene una forma ovalada y unas dimensiones de 2,5 metros de largo por 1,8 metros de ancho. El jacuzzi fue presentado en 2013 en el Salón del Mueble de Milán.

El Jacuzzi más famoso del mundo

Es el que aparece en la película Scarface, protagonizada por Al Pacino

El jacuzzi está ubicado en la mansión de Tony Montana, el personaje principal de la película. Tiene una forma circular y está rodeado de columnas y estatuas. 

Además, es el escenario de una de las escenas más icónicas de la película, en la que Tony Montana dice la frase “The world is yours” (“El mundo es tuyo”).

Conoce más del mundo de los jacuzzis con Firplak

En Firplak encontrarás todo un mundo de hidromasajes a tu disposición para remodelar tus espacios y darle un toque especial. 

¡Contáctanos!

Deja un comentario





tres × dos =

Nuestros Productos