Fácil y Sencillo: así puedes tener tu propia Huerta en Casa

cosecha-rural-jardin-dia-soleado

Hacer que los espacios de tu hogar sean lugares totalmente funcionales, es un reto moderno. Desde la remodelación de baños, hasta el buen diseño de tu cocina integral, procuramos unir la estética con la funcionalidad. Por esta razón, una huerta en casa es una tendencia que puedes aprovechar para lograrlo de forma correcta, mientras adoptas un estilo de vida saludable para ti y los tuyos.

Sigue bajando, porque hoy, Firplak, te dará a conocer algunas razones de por qué deberías tener una huerta en casa.

Lectura recomendada: 5 PASOS PARA CREAR UN AMBIENTE MEDITERRÁNEO EN TU BAÑO


Una huerta en casa, una tendencia que se robó el corazón del mundo


¿Sabías que más de 800 millones de personas en el mundo están involucradas en la agricultura urbana y periurbana?

Esta tendencia ha crecido en los últimos años debido a los beneficios que tiene tener una huerta en casa. No solo se trata de ahorrar dinero y comer alimentos frescos y orgánicos, sino también de cuidar el medio ambiente, la salud y el bienestar.

Nuestro hogar se convierte en el espacio perfecto para construir una huerta en casa. Lugares como las zonas de labores, dejan de ser un sitio desapercibido, a ser uno totalmente perfecto para cultivar nuestros propios alimentos.


Razones para tener una huerta en casa


Obtener frutas, verduras y hierbas de temporada, frescas y naturales



Podrás disfrutar de alimentos sin pesticidas ni químicos que afecten tu salud. Al cultivar tus propios alimentos, tendrás la seguridad de que son orgánicos y de calidad.

Además, podrás consumirlos en su punto óptimo de maduración, lo que hará que tengan más sabor y más nutrientes. Por ejemplo, podrás cosechar tomates en verano, lechugas en primavera, zanahorias en otoño y coliflores en invierno.


Evitar el estrés



Existen diferentes técnicas para evitar el estrés en casa, como la meditación, la hidroterapia y muchas más.

Cultivar la tierra y observar el ciclo de crecimiento de las plantas es una forma de relajarte y desconectar del día a día. Al tener una huerta en casa, podrás dedicar parte de tu tiempo libre a una actividad que te conecta con la naturaleza y te aleja de las preocupaciones cotidianas. 

También podrás disfrutar de los beneficios terapéuticos de la jardinería, como mejorar el ánimo, la autoestima y la creatividad. Por ejemplo, podrás diseñar tu huerta con diferentes formas y colores, experimentar con nuevas variedades y recetas, o compartir tu experiencia con otros aficionados.


Mejorar la funcionalidad de tu hogar



Mejorar la funcionalidad de tu hogar. Al tener una huerta en casa, podrás aprovechar mejor el espacio disponible y crear un ambiente más cómodo y práctico. Podrás cultivar tus propios alimentos y tenerlos a la mano cuando los necesites. También podrás decorar tu hogar con plantas que le den vida y color.

Un lugar ideal para ubicar la huerta en casa es tu zona de labores. Esta zona es una de las más funcionales del hogar al ser usada para múltiples tareas, como lavar ropa, proporcionar un espacio para realizar trabajos de jardinería o algún hobby y guardar elementos varios. 


Contribuir al planeta



Al tener una huerta en casa, estarás fomentando el aumento de áreas verdes, la reducción de la huella de carbono y el consumo responsable. Cultivar tus propios alimentos ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan por el transporte y la producción industrial de los alimentos. Adicionalmente, estarás reduciendo el desperdicio de alimentos, pues solo usaras la cantidad necesaria de alimentos sin tener que comprar de más.

También estarás contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y al reciclaje de los desechos orgánicos. Por ejemplo, podrás plantar flores que atraigan a las mariposas y a las aves, usar plantas aromáticas que repelan a las plagas o donar parte de tu cosecha a alguna asociación benéfica.


¡Decídete a tener tu huerta en casa!


Como has podido ver, tener una huerta en casa tiene muchos beneficios para tu salud, tu bienestar, tu economía y el planeta. No solo podrás disfrutar de alimentos frescos y naturales, sino que también podrás relajarte, educar a tus hijos y contribuir al medio ambiente. 

Además, podrás mejorar la funcionalidad de tu hogar y darle vida a tu zona de labores, con un toque moderno y saludable. 

¿A qué esperas para empezar tu propia huerta? No necesitas mucho espacio ni experiencia, solo ganas de aprender y divertirte. 

Tú dedícate a cultivar tu huerta. En Firplak nos preocupamos en brindarte soluciones para acondicionar tu zona de labores con un estilo único y moderno.

Deja un comentario





1 × uno =

Nuestros Productos