Quarzstone, un material ideal para los muebles de tu hogar

20230531_163911

Si eres una persona que le gusta el diseño de interiores, remodelar espacios o mejorar tus ambientes, seguramente has escuchado hablar del quarzstone. Uno de los materiales más usados por su estética y funcionalidad.

Pero, ¿sabes realmente qué es el quarzstone y por qué es tan popular? ¿Conoces todas las ventajas que te ofrece este material para crear los muebles de tu hogar?

Sigue leyendo porque te explicaremos todo lo que debes saber sobre el quarzstone. Un material que combina belleza, resistencia y versatilidad.

Además, te mostraremos algunos de los beneficios que esta maravilla de la ingeniería tiene para la fabricación de muebles.

¡Comencemos!

Date una vuelta por nuestro blog. Tal vez te interese leer: Mix and match en la decoración de baños.


¿Qué es el quarzstone?


Es un material innovador que está compuesto principalmente de cuarzo en más del 90% y un pequeño porcentaje de una resina de alta calidad. Su fabricación se realiza bajo un proceso de sofisticada tecnología que logra mejorar y omitir defectos comunes en las rocas naturales.


¿Cómo se fabrica el quarzstone?


Se fabrica a partir de la mezcla de cuarzo natural triturado con resina y pigmentos. Esta mezcla se somete a un proceso de compactación y curado a alta presión y temperatura, que le da al material una gran dureza y resistencia. El resultado es una superficie lisa, uniforme y sin poros.


¿Qué propiedades tiene el quarzstone?


El quarzstone tiene muchas propiedades que lo hacen un material ideal para los muebles de tu hogar. Algunas de estas propiedades son:

  • Dureza: Cuenta con una dureza de 7 en la escala de Mohs, lo que significa que es muy difícil de rayar o dañar.
  • Baja absorción: Tiene una baja absorción de líquidos y grasas, evitando que se manche o se deteriore fácilmente.
  • Antibacteriano: Es una superficie no porosa que impide la proliferación de bacterias, hongos y moho, lo que lo hace muy higiénico y saludable.
  • Fácil mantenimiento: El quarzstone no necesita ningún tratamiento especial para su limpieza y conservación. Basta con usar un paño húmedo y un jabón neutro para mantenerlo como nuevo.

¿Por qué el quarzstone es un material en tendencia para la fabricación de muebles?


Si estás pensando en renovar los muebles de tu hogar, seguramente te has encontrado con el quarzstone, un material que está de moda en el mundo del diseño. 

Pero ¿qué tiene el quarzstone que lo hace tan especial? A continuación, te contamos algunas de las razones por las que el quarzstone es un material en tendencia para la fabricación de muebles.

  • Belleza: Tiene un aspecto refinado y moderno, que le da un toque de distinción a cualquier espacio. Su superficie sin poros ni imperfecciones refleja la luz y crea una sensación de amplitud y claridad. 

Además, el quarzstone tiene una amplia gama de colores que combinan muy bien con ambientes de baños y cocinas, resaltando las texturas y acabados de tus espacios

  • Resistencia: Es un material que, con los debidos cuidados, puede conservar su apariencia y resistencia por mucho tiempo. Por ejemplo, evite exponerlo a altas temperaturas por tiempo prolongado y objetos corto punzantes manipulados de forma inadecuada que puedan causar marcas o despiques.
  • Adaptabilidad: Es un material que se puede modelar y cortar según la medida y forma que se quiera, esto junto a su resistencia, permite que se use en espacios como la cocina o el baño.

Una forma de usarlo, por ejemplo, es en mesones para cocinas integrales, que al combinarlas con otros materiales como madera aglomerada, mantienen una estética elegante, pero con contrastes. Esto permite crear muchos diseños de muebles y cocinas funcionales.


Una alternativa muy eficiente



Como has visto, el quarzstone es un material con múltiples beneficios para la creación de muebles del hogar.

En Firplak queremos te dejamos algunas recomendaciones totalmente funcionales.

Es por esto que te invitamos a conocer el COMBO MESÓN + LAVAMANOS OSLO + MUEBLE THALOS, o échale un vistazo al KIT COCINA MODULAR GEOS 210x60cm + BARRA ISLA 160x90cm,  una elegante combinación para darle a tu baño y cocina un toque sofisticado, con las bondades que el quarzstone puede brindar. 

Deja un comentario





dieciseis − 5 =

Nuestros Productos