fbpx
constructor/distribuidor

¿Sabes cuál es tu relación con los espacios que habitas?

Esta es una de las preguntas que arquitectos e interioristas tratan de resolver cada vez que inician un proyecto de diseño o decoración de interiores, pues la respuesta es un elemento clave a la hora de identificar los gustos, intereses y preferencias de las personas, así como las acciones que realizan a diario en sus espacios, a fin de proporcionar experiencias únicas en cada lugar. En este sentido, la elección de mobiliarios, colores, texturas, formas y elementos decorativos no vienen por azar, por el contrario, hacen parte de la esencia de cada persona y de allí la conexión o afinidad que nace por un estilo decorativo en particular. 

Aquí te presentamos 8 estilos decorativos que serán tendencia en este 2021 y que puedes incorporar en tus espacios para darles un nuevo aire, además de imprimir un toque personal que te hará disfrutar aún más cada momento del día.

 

1. Uso de materiales naturales

El uso de los materiales amigables y responsables con el medio ambiente será sin duda, una de las tendencias más importantes para este 2021. Elementos ecológicos como las fibras o tejidos naturales, madera, ladrillo, barro, piedra, bambú o incluso materiales reciclados, no solo dan un toque de calidez y relajación para tu hogar, sino que ayudan a crear ambientes orgánicos y ecológicos, como una oportunidad para evocar la relación del ser humano con la naturaleza, limitada en la actualidad por los distintos confinamientos que se han vivido a nivel global por cuenta de la pandemia.

El noble acento de la madera con sus tonalidades y vetas, se verá reflejado en la decoración de pisos, paredes, techos, accesorios y muebles, tal como puede apreciarse en la línea de muebles para baño Godai de Firplak que viene con una propuesta de color tribeca, un color similar al pino, aportando una cierta atemporalidad a los espacios.

 Fuente: www.bhg.com

 Fuente: www.tuacasa.com.br

 

2. Estructuras metálicas y marcos negros

Estos elementos se adaptan a casi cualquier estilo decorativo gracias a la versatilidad de sus formas lineales o geométricas que se integran a diferentes estilos de mobiliario en madera, divisiones de espacios, marcos de ventanas, espejos, cuadros y puertas, con un toque de modernidad y sofisticación. Especialmente recomendado para quienes disfrutan las combinaciones eclécticas tal como la decoración industrial, escandinava y japonesa. Ejemplo de este estilo vanguardista se encuentra en la línea de muebles para baño Godai de Firplak que nace como una apuesta para la renovación de este espacio destinado a la intimidad, salud y belleza de las personas, con el uso de materiales como la madera y las estructuras metálicas en color negro, permitiendo múltiples combinaciones.

 Fuente: www.plankandpillow.com

 

3. De vuelta a lo esencial

El minimalismo es también una de las tendencias decorativas protagonistas del 2021. Para las nuevas generaciones la vida se ha convertido en sinónimo de libertad y es por ello que este estilo toma relevancia en su apuesta de vivir con lo esencial, y para lograrlo se propone la selección de muebles básicos y funcionales, así como la selección de plantas y elementos arquitectónicos que por su simplicidad, reflejen una cierta economía expresiva moderna y sofisticada.

Fuente: https://www.elledecor.com

4. Los colores inspiran

¿Sabías que la empresa norteamericana Pantone es la encargada de definir los colores que regirán la moda, la decoración, la industria del entretenimiento, el arte y la belleza a nivel mundial? En el 2019 por ejemplo, la tonalidad fue el Living coral, mientras que en 2020 se eligió el Classic Blue. Para este 2021 la compañía ha seleccionado el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating como los colores que estarán presentes en todas las colecciones, como símbolo de optimismo y fuerza, aportando un significado que va más allá de lo estético.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrás elegir tonos neutros que evocan ambientes llenos de paz y armonía. Así mismo, podrás seleccionar tonos grises, ocres y terracota de acuerdo al estilo e identidad de tus espacios. Ahora bien, en cuanto a los tonos de los mobiliarios existe un gran número de posibilidades, sin embargo, considera el uso de maderas en tonos claros para conseguir espacios más amplios y armónicos, que además te permitirán contrastar con elementos oscuros como lámparas, espejos, cuadros y demás elementos con marcos metálicos para lograr una excelente combinación.

Fuente: www.roperrhodes.co.uk

 

5. Usa el poder de la personalización

A la hora de renovar los espacios, todos los detalles cuentan, sobre todo en espacios pequeños en los que cada elemento juega un papel esencial. En el baño, por ejemplo, resulta de gran utilidad la aplicación del concepto “menos es más”, basta con elegir mobiliarios sencillos o muebles para lavamanos con instalaciones flotantes para dar un toque estético y a la vez brindar una sensación de amplitud, maximizando la sencillez y naturalidad de los espacios. Ahora que pasamos más tiempo en casa, es necesario que nuestros espacios y ambientes estén acordes a nuestro estilo de vida, de ahí la importancia de la personalización para lograr el máximo nivel de comodidad y funcionalidad.

Pensando en esto, la línea Godai de Firplak ofrece más de 100 alternativas de combinación de sus muebles, lo que significa una gran apuesta a la personalización de espacios como el baño con el propósito de brindar una amplia gama de posibilidades que despierten la imaginación de las personas a la hora crear un estilo propio en cada espacio del hogar o lugar de trabajo. 

6. Texturas, un toque de profundidad y de contraste

Este año, la tendencia en elementos decorativos se basa en la diversidad y combinación de texturas incorporadas en cojines, muebles, paredes, mantas, pisos, jarrones, alfombras, cestas y todo tipo de accesorios decorativos, con el objetivo de crear contrastes que transmitan sensaciones de suavidad o aspereza, dependiendo los materiales seleccionados, y para ello se recomienda la selección de telas suaves o ásperas como las piedras naturales, siempre buscando el equilibrio perfecto en su uso para no llegar a recargar la decoración o perder su armonía.

En el 2021, las tendencias decorativas de baños, por ejemplo, se inclinan por el uso de maderas y estructuras metálicas, las cuales pueden combinarse con elementos decorativos naturales como plantas, tejidos suaves, piedras y accesorios en tonos claros como el blanco, beige o gris. 

 

Fuente: www.vobi.com.br

Fuente: www.phoenixtapware.com.au

 

7. Paneles Decorativos

Además de ser ligeros y resistentes, los paneles en madera son un detalle decorativo de fácil instalación que además resulta de gran utilidad a la hora de pensar en la organización de los espacios, además de contribuir a la creación de ambientes cálidos y acogedores. La clave está en la elección de paneles con colores adecuados al estilo decorativo que se haya elegido para lograr un conjunto armónico, capaz de despertar emociones y sensaciones que nos recuerden la relación con nuestros espacios.

Fuente: www.acquabella.com
Fuente: www.designwallpanel.com

 

8. Tinas Freestanding

Este elemento seguirá vigente para las tendencias de baño en 2021. Ahora que el cuidado personal está en el top 1 de la lista, crear un santuario de relajación en nuestro hogar se vuelve más importante que nunca. Una terapia de inmersión en una Tina freestanding al lado de un gran ventanal con una gran vista y un libro o una copa de vino es una experiencia que podrás disfrutar en cualquier momento.

Fuente: www.zillow.com

Ahora que conoces algunos de los estilos decorativos que serán tendencia en este 2021, anímate a renovar tu hogar y explorar un mundo de posibilidades para darle un nuevo aire y escribir una nueva historia en la que puedas transmitir la relación que tienes con tus espacios… Déjate sorprender con el poder de tu imaginación. 

 

Isabel