EXPERIENCIA SENSORIAL

 
Bienvenidos al fascinante mundo de la Hidroterapia de Firplak,
un mundo en el cual experimentará diferentes sensaciones con el agua, el tiempo que aliviana y rejuvenece su cuerpo y su mente.

HIDROTERAPIA

 

HIDROTERAPIA POR INMERSIÓN EN BAÑERAS (TINAS)

La inmersión en bañeras fue dada a conocer por los romanos. Sus baños públicos se caracterizaban por ser un lugar de relajación donde el agua fría, caliente y los masajes se convertían en un lugar de encuentro para las más altas esferas de la sociedad. Hoy en día las bañeras son un sinónimo de relajación en los países desarrollados y cada vez más en los países en desarrollo.

USOS Y BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA POR INMERSIÓN FIRPLAK

La inmersión en el agua hidrata la piel haciéndola más suave, adicionalmente estimula los receptores de temperatura de la piel, mejora la circulación de la sangre, disminuye la tensión muscular y abre los poros para liberar toxinas.

Precaución: Sumergir su cuerpo a una temperatura superior a los 37°C, hace que este compense químicamente la diferencia de temperaturas por medio de la sudoración, fatigándolo. Por lo tanto, es recomendable no sumergirse en agua muy caliente para no sufrir un cansancio excesivo.

HIDROMASAJE (BOMBEO POR HIDROJETS)

El Hidromasaje ha sido la evolución de la inmersión en bañeras, en donde la tecnología y la medicina se han juntado para lograr una terapia que traspasa las fronteras de la piel y logra relajar los tejidos internos del cuerpo. Su mecánica consiste en una succión situada en el interior de la bañera, que impulsada por una bomba de hidromasaje, aspira el agua y la redistribuye entre unos hidrojets.

USOS Y BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA POR BOMBEO O HIDROMASAJE FIRPLAK

El hidromasaje se asemeja bastante a un masaje terapéutico realizado por las manos expertas de un profesional. Un sistema de bombeo adecuado y unos jets perfectamente localizados como los ensamblados en las bañeras FIRPLAK, permiten que chorros de agua caliente masajeen sus músculos, tendones y ligamentos aliviándolos de tensión y dolores menores localizados. Disfrutando de una sesión diaria de hidroterapia, usted puede no solo aliviar su tensión muscular sino también activar su sistema cardiovascular, estimular sus funciones digestivas, mejorar su sueño y disminuir el stress.
Estimulación de la hidroterapia en los tejidos de la piel y músculos.

MUSICOTERAPIA

 

Esta nueva propuesta propone al hidromasaje como un parlante, donde el agua será la principal conductora del sonido y sus vibraciones.

La musicoterapia beneficia tanto a adultos como a niños, causando efectos positivos en el estado de ánimo, mejora la socialización con los demás, reduce el estrés, disminuye la ansiedad, permite tener más capacidad para resolver problemas.

Algunos sonidos recomendados para obtener mejor resultados con esta terapia son:

SONIDOS DE LA NATURALEZA

Los sonidos marinos o costeros son excelentes para alcanzar estados profundos de relajación, se puede potenciar con la cromo-terapia en color azul.

Los sonidos de la naturaleza logran transportar a la persona a un estado tranquilo y apacible, se puede combinar con el color verde.

SONIDOS TRIBIALES

Estos logran apoyar estados de trance y concentración que llevan al usuario a vivir experiencias mentales únicas.

MÚSICA CLÁSICA

Refuerza las capacidades cognitivas e intelectuales, se recomienda combinar con luz blanca.

AEROTERAPIA

 

El sistema de masaje con aire comenzó a desarrollarse a mediados de los años ochenta en Europa. Al principio se empleaba en cuidados hospitalarios por sus propiedades terapéuticas, e inocuas. Fue unos años más tarde cuando se introdujo en el mercado comercial. El sistema con aire es el sistema que ofrece más opciones al usuario y es cada vez más reconocido en el mercado por sus características incomparables.

Su mecánica consiste en un soplador o blower que distribuye aire entre cada uno de los inyectores situados de manera estratégica y ergonómica en la bañera para conseguir un óptimo masaje.

USOS Y BENEFICIOS DE LA AEROTERAPIA FIRPLAK

Las burbujas generadas por los equipos que FIRPLAK ensambla en sus bañeras, logran estimular los receptores táctiles de su piel, otorgándole una plácida caricia en todo su cuerpo. La Aeroterapia beneficia su piel, exfoliándola y acariciándola suavemente, relaja su mente, estimula la producción de endorfinas y es el mejor complemento de un baño de espuma, sales minerales y esencias.

Método curativo donde las burbujas de aire en la piel, proporcionan varios beneficios en su cuerpo. La aeroterapia, ayuda a fortalecer las defensas, protegiendo las vías respiratorias y el sistema pulmonar.

Además ayuda a purificar la sangre, mejora la calidad del sueño, controla la presión arterial, relaja el cuerpo y esto contribuye a un mayor desempeño en las actividades físicas.

CROMOTERAPIA

 

Por siglos se ha reconocido el efecto que tienen la luz y el color sobre los bio-ritmos humanos y el equilibrio de la vida. El uso terapéutico de diferentes luces de colores sobre la mente y el cuerpo es hoy en día muy utilizado en centros médicos y SPA’s alrededor del mundo por producir efectos positivos en la salud y bienestar de los seres humanos.

USOS Y BENEFICIOS DE LA CROMOTERAPIA FIRPLAK

Los tratamientos de la terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), hasta la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, entre otras. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

Subir

Modal dialog

You won't be able to dismiss this by usual means (escape or click button), but you can close it programatically based on user choices or actions.