¿Quiénes somos?

 

FIRPLAK es una compañía colombiana con 38 años en el mercado de los baños y cocinas en Latinoamérica y el Caribe. Fabricamos y comercializamos soluciones innovadoras que promueven salud y bienestar, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes finales y generan valor a nuestros grupos de interés.

Contamos con un catálogo amplio y variado que se compone de las siguientes categorías: bañeras / tinas, hidromasajes/jacuzzis®, lavamanos, lavaplatos, cocinas, lavarropas y lavatraperos. También comercializamos griferías DELTA®, marca número uno en Estados Unidos.

En FIRPLAK nuestras líneas de producción cuentan con equipos de última generación, así como con personal comprometido y calificado para la fabricación de productos en materiales como poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP) y Polímero colado (Cast Polymer).

Tenemos presencia en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, México, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Barbados, San Martin, Santa Lucía, Antigua, Dominica, Aruba, Curazao, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Haiti, Surinam.

La calidad y seguridad de nuestros productos se basa en más de 38 años de experiencia utilizando materias primas y equipos de las mejores multinacionales de la industria y sometiéndonos a los mejores estándares nacionales e internacionales, como IAMPO – UPC, ISO 9001.

Actualmente tenemos la certificación QCERT, el cual certifica el uso de electrobombas para el uso de bañeras de hidromasajes.
Para consultar el alcance de la certificación, dirigirse a: http://qcert.com.co/certificados/buscar-certificado.php

INVESTIGACIÓN

 

La investigación es un factor primordial para FIRPLAK. Junto a prestigiosas universidades hemos liderado proyectos de investigación de nuevos productos y soluciones, así como de formas de producción. Entre los más destacados está el proyecto de vaciado a molde cerrado con la ayuda del vacío o RTM Light; proyecto que nos permite alcanzar mayor productividad, explorar nuevos mercados y disminuir sus emisiones.

Otro de los grandes desarrollos de nuestra Compañía, y que ha sido reconocido por entidades nacionales e internacionales, ha sido la recuperación total de nuestros desechos industriales a partir de la fabricación de nuevos productos utilizando un altísimo porcentaje de éstos como materia prima.

RESPALDO

 

FIRPLAK cuenta con 4.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de soluciones innovadoras para baños y cocinas. Los hidromasajes / jacuzzis®, bañeras / tinas y pisos de ducha son fabricados en la planta de fibra de vidrio (FRP). Los lavarropas, lavamanos y lavaplatos son fabricados en la planta de polímero colado (Cast Polymer) o Porcelana Fría, como fue registrado en Colombia.

Nuestra tecnología de vaciado es una de las más modernas del continente, lo que nos permite tener el mínimo de errores en los procesos gracias a maquinaria norteamericana de Magnum Venus y materias primas de multinacionales recocidas.

Para el desarrollo de productos contamos con un departamento de moldes, el cual es una de nuestras grandes fortalezas, que nos permite mejorar continuamente, crear nuevos diseños y acabados para estar a la vanguardia del mercado, así como no depender de otras empresas y fabricantes de moldes.

I+D

 

Más que crear productos creamos experiencias. Nos preocupamos siempre por cumplir con un buen resultado y satisfacer la expectativa del cliente.

Buscamos que a través de nuestros productos las personas obtengan bienestar, salud, comodidad y estética. Antes de pensar cómo se integra el producto, dentro del hogar o un espacio determinado, pensamos primero en la comodidad del usuario en cuanto su uso y experiencia para desarrollar productos útiles, fáciles de usar y de disfrutar.

El desarrollo y mejoramiento de la elaboración de nuestros productos, se enfoca en el tema de ergonomía, controles, materia prima, estética, yendo de la mano siempre de las tendencias mundiales de los productos para baños y cocinas.

COMPROMISO AMBIENTAL

 

En FIRPLAK comprendemos que cada acción deriva una responsabilidad y la nuestra es con la sociedad y el medio ambiente; asegurando el bienestar y la calidad de vida de las personas en nuestro entorno.

A través de la Planta Ambiental FIRPLAK, ratificamos nuestro compromiso permanente, recuperando alrededor del 70% de los desechos industriales para transformarlos en nuevos productos.

En este proceso la innovación y la investigación han sido fundamentales para la obtención de excelentes resultados, además del trabajo conjunto con universidades, estudiantes y grupos de investigación cuyos aportes han sido de gran valor.

Nuestra Planta Ambiental FIRPLAK tiene, además, un componente social importante y es el de brindar oportunidades de empleo a personas con diversas discapacidades y madres cabeza de familia.

La separación de residuos es parte de nuestra cultura corporativa y hoy reciclamos un altísimo porcentaje de desperdicios de materiales indirectos como el papel, vidrio, cartón y plástico, así como también nuestros materiales de empaque y el agua que se utiliza para el testeo de hidromasajes/jacuzzis.

Lavarropas marca ECO
Productos para baños y cocinas para Viviendas de Interés Social
(mesones con lavaplatos integrados, lavarropas, lava-traperos y pisos de ducha)

Nueva materia prima
(desperdicios molidos y clasificados)

Desperdicios de fibra de vidrio
y polímero colado

Molienda de los desechos

Subir

Modal dialog

You won't be able to dismiss this by usual means (escape or click button), but you can close it programatically based on user choices or actions.